Ariza Trinidad, Eva2024-01-312024-01-312019-06-19DOI: https://doi.org/10.5565/rev/brumal.554https://hdl.handle.net/20.500.14352/96957El propósito más notable de la narrativa de Lovecraft es suscitar en el lector el miedo por lo desconocido, la emoción más antigua del ser humano. A ello contribuyen elementos textuales que se disponen y estructuran en trayectos semánticos, como la ambientación y el imaginario del autor. El análisis de la isotopía de lo múltiple en los tres relatos elegidos —«Las ratas de las paredes», «La casa evitada» y «El modelo de Pickman»—, muestra la significativa participación de este itinerario temático en los ambientes y formas pesadillescas del imaginario lovecraftiano, y sirve de aproximación a las estructuras textuales que contribuyen a suscitar el horror cósmico.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El horror multiplicado : una isotopía en tres relatos de Lovecraft («Las ratas de las paredes», «La casa evitada» y «El modelo de Pickman»)journal article2014-7910https://revistes.uab.cat/brumal/article/view/v7-n1-arizaopen access82-312.9.09Humanidades5701.07 Lengua y Literatura