Martín Seoane, GemaPulido Valero, Rosa2023-06-202023-06-202011978-84-694-4095-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/45264La experiencia que se presenta a continuación propone explorar las posibilidades del foro virtual como una herramienta de evaluación en las asignaturas de «Psicología de la Educación», «Psicología de la Instrucción» y «Desarrollo y Educación» de 4.º curso de la titulación de Psicología. En este sentido se propone: a) la utilización de este instrumento tanto en la evaluación formativa como en la sumativa; b) reflexiones previas a la presentación del foro como instrumento de evaluación; c) la importancia de la definición de criterios de evaluación; c) ventajas e inconvenientes del foro como elemento evaluativo.spaLa evaluación del aprendizaje a través del foro virtualbook parthttp://eprints.ucm.es/12960/open accessForoCampus virtualEvaluaciónProceso de enseñanza-aprendizajeEnseñanza VirtualE-LearningCampus virtual UCMMétodos de enseñanzaInternet (Informática)Enseñanza universitariaAprendizajePsicología de la educación (Psicología)6104.02 Métodos Educativos3325 Tecnología de las Telecomunicaciones5801.08 Enseñanza Programada6104.03 Leyes del Aprendizaje6104 Psicopedagogía