García García, EmilioMartínez Pérez, Lourdes2023-06-202023-06-202002978-84-669-1256-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/62939Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos), leída el 26-05-2000Revisa la problemática que los deficientes mentales tienen en las distintas tareas de memoria. Plantea las relaciones entre memoria y metamemoria. Acepta que una mejora en metamemoria, variables de conocimiento y de control, producirá una mejora en tareas de memoria, concretamente en memoria de palabras. Se ha evaluado memoria inmediata, memoria a corto y a largo plazo y memoria de reconocimiento. Aplica un programa de entrenamiento metacognitivo, en el que se trabajan conjuntamente estrategias generales y especificas. Para comprobar la eficacia del programa se realiza un análisis de varianza de medidas repetidas.spaMetamemoria y deficiencia mental : un programa de intervencióndoctoral thesisopen accessDiscapacidad psíquicaAptitudes e inteligencia (Psicología)Psicología cognitiva6104.01 Procesos Cognitivos