Méndez Coca, DavidSánchez Huete, Juan CarlosMéndez Coca, Miriam2024-02-092024-02-092017Méndez, D., Sánchez, J.C. y Méndez, M. (2017). Capacidad de razonamiento lógico de los estudiantes del grado de maestro en Educación Infantil y Primaria. Enseñanza de las Ciencias, vol ext. 2017, 2149-21580212-4521https://hdl.handle.net/20.500.14352/100937El razonamiento abstracto es una capacidad importante para entender los conceptos abstractos que existen en las ciencias y, por tanto, también lo es para enseñar estas disciplinas. En este estudio se ha medido esta capacidad en más de 400 futuros maestros de Infantil y Primaria. Se ha realizado mediante el Test de Razonamiento Lógico, de Tobin y Capie (1981). El resultado muestra una puntuación inferior a 3 puntos sobre 10, lo que supone que los futuros maestros de ciencias en edades tempranas poseen un razonamiento correspondiente a un nivel de pensamiento concreto.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Capacidad de razonamiento lógico de los estudiantes del grado de maestro en Educación Infantil y Primariajournal article2174-6486https://ensciencias.uab.cat/https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5f9e0d6529995246493d0760https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6690329open access37.01237.013371.3371.13Profesorado de PrimariaRazonamiento abstractoCienciasProfesorado de InfantilEducaciónMétodos de enseñanzaMétodos de investigación en educaciónFormación del profesorado5803 Preparación y Empleo de Profesores5801 Teoría y Métodos Educativos