Martín Serrano, ManuelVelarde Hermida, Olivia2023-06-202023-06-202001978-84-669-0098-0https://hdl.handle.net/20.500.14352/62685La tesis presentada es el resultado de una investigación de campo realizada en México, D.F., con niños de 10 y 11 años de edad, pertenecientes a dos clases sociales socioeconómicamente muy opuestas. Con una metodología de estudio basada en la teoría de la mediación, se lleva a cabo un análisis sistemático y estructural de los datos; y se examinan las interdependencias existentes entre los factores cognitivos, accionales y comunicativos que intervienen en las representaciones que los niños construyen de sí mismos y del mundo que les rodea. Los temas analizados son: el uso que los niños hacen de los mcm; las practicas lúdicas que llevan a cabo; los atributos y acciones de sus héroes y antihéroes provinientes de los mcm; la autoimágen de los niños; y, las heteroimágenes de los pequeños.spaLa mediación de los medios de comunicación de masas en la construcción de las representaciones infantilesdoctoral thesisopen accessMedios de comunicación social y niños CD-ROMSociología de la educación (Sociología)Comunicación social6306.05 Sociología de la Educación6308 Comunicaciones Sociales