Llorente Ávila, DavidTorres Vega, Sara2025-01-302025-01-302020978 84-09-22970-32445-364110.58909/adc20571460https://hdl.handle.net/20.500.14352/117316Los talleres de los artistas son espacios llenos de estímulos que influyen en los procesos de creación. En este artículo nos preguntamos ¿qué podemos aprender sobre los procesos de creación artística visitando los espacios en los que las obras de arte ven la luz? La casa estudio de Jackson Pollock supone un caso paradigmático dada su relevancia histórica pero, ¿podemos identificar rasgos que hagan que un entorno sea particularmente conductivo para la creación artística y por tanto extrapolable a otros lugares como pueda ser una clase de arte? En torno a estas preguntas planteamos una metodología basada en la investigación narrativa, utilizando como estudio de caso un ensayo basado en la experiencia vivencial de David Llorente-Ávila, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid al visitar la Pollock-Krasner House and Study Center en Long Island, Nueva York.spaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ARTE-VIDA: La Casa Invita! The Pollock-Krasner House and Study Center como caso de estudiojournal articlehttps://doi.org/10.58909/adc20571460https://www.civae.org/wp-content/uploads/2020/12/CIVAE2020.pdfhttps://portalrecerca.uab.cat/es/publications/arte-vida-la-casa-invita-the-pollock-krasner-house-and-study-centhttps://ddd.uab.cat/pub/caplli/2020/303366/Dialnet-ConferenceProceedingsCIVAE2020-833970_1_.pdfhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/616e4d8faf0fea379e25de87open access7.036.7Expresionismo abstractoInvestigación narrativaTaller de artistaCreatividadEscuelaHumanidades62 Ciencias de las Artes y las Letras