Suárez Sian, Michel D.2023-06-202023-06-202012https://hdl.handle.net/20.500.14352/45864CD-ROM. ISBN: 978-84-615-6211-4 :: (V) : 400–407 Copyright © 2012 congresoperiodismoenred.esEste trabajo analiza la identificación entre dominios de internet y marcas en el sector periodístico. Parte de la tesis de que el dominio constituye uno de los principales activos de la marca, después del nombre. La investigación se basa en casos de España y Estados Unidos, donde algunas publicaciones digitales aparecen bajo el dominio-madre de la empresa editora, y no con dominios específicos. El trabajo cuestiona dicha estrategia, en tanto las diferencias sintácticas entre marca y dominio producen un efecto disociador.spaRelación entre dominios de internet y marcas periodísticas. Análisis de casos en España y Estados Unidosconference paperhttp://congresoperiodismoenred.es/open access070004.738.5MarcaDominio de internetPeriodismo digitalMarketingTelevisiónPeriódicosRadioInternet (Ciencias de la Información)Tecnología de la información (Ciencias de la Información)Periodismo5506.11 Historia del Periodismo