Martínez Millán, JoséQuiles Albero, DavidSánchez Rivera, Jesús Ángel2024-01-292024-01-292020978-84-16335-67-1https://hdl.handle.net/20.500.14352/96080El escultor Roberto Michel desplegó una brillante actividad artística en Madrid a lo largo de casi cinco décadas. Desde los diversos cargos que ocupó al servicio de varios monarcas (Felipe V, Fernando VI y Carlos III) y de la recién creada Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ejerció un papel fundamental en la renovación estética de la Villa y Corte, como creador y como profesor de escultura, proyectando su labor a otros lugares. La presente investigación compila buena parte de lo conocido sobre el artista y su trabajo, planteando ciertas reflexiones, hipótesis y nuevas vías de investigación que servirán de base para el futuro.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Entre la enseñanza y la práctica artística: el escultor cortesano Roberto Michel (1721-1786)Between teaching and artistic practice: the court sculptor Roberto Michel (1721-1786)book parthttps://www.polifemo.com/libros/crisis-y-descomposicion-del-sistema-cortesano-siglos-xviii-xix/232662/https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5f2de8e5299952274d7db8d4https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7525941restricted access73(460.271)7.0347(091)730.071.1323.31EsculturaSiglo XVIIIMadridCorteRoberto MichelHumanidadesEscultura (Historia del Arte)Historia del Arte55 Historia6203.09 Escultura5506.02 Historia del Arte