Sesma Prieto, Manuel2023-06-202023-06-202006-06https://hdl.handle.net/20.500.14352/54040El concepto de la Transparencia tipográfica fue expuesto de forma clara por Beatrice Warde en su texto “The Crystal Goblet or Printing should be invisible”, de 1930. El problema que genera las hipótesis de este trabajo es que ni los estudios científicos sobre legibilidad ni la teoría del diseño han sabido definir nunca un término tan aparentemente simple. Los primeros se ceñían a aspectos ópticos o perceptivos y los segundos pretendían su aplicación directa a la expresión plástica sin una reflexión crítica de dicho concepto.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Lecturabilidad. Tipografía translúcidaconference paperopen accessTipografíalegibilidadcongresosEstética (Bellas Artes)Crítica de arteDiseño gráfico (Bellas Artes)Educación artística (Bellas Artes)6203.05 Estética de las Bellas Artes6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes