Góngora Díaz, GemaLavilla Muñoz, DavidValero Pastor, José María2024-03-192024-03-192021Góngora G, Lavilla D. La necesidad de reinvención periodística a través del soporte emergente Instagram. Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora. España: Dykinson; 2021. 167-196978-84-1377-563-0https://hdl.handle.net/20.500.14352/102371Estudio y exposición de cómo ha sido la evolución del periodismo a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Además se expone cómo era el perfil de consumidor de los medios convencionales y la transformación del perfil de usuario orientado hacia el uso de la red social Instagram, comprobando así si ambos modelos están alineados. Además, con los resultados obtenidos del análisis se han calculado las tasas medias de engagement en cada uno de los años dentro de ambos diarios para comprobar el uso correcto o erróneo del contenido que se ofreció para comprender si en dicho periodo se buscaba fidelizar a los internautas o simplemente El Mundo y El País se limitaban a compartir cualquier tipo de contenido de relleno.spaLa necesidad de reinvención periodística a través del soporte emergente Instagrambook parthttps://www.dykinson.com/libros/plataformas-consumo-mediatico-y-nuevas-realidades-digitales-hacia-una-perspectiva-integradora/9788413775630/open access070316.635007007:658M1M3InstagramProsumerEmpresa informativaPeriodismoEmpresas de informaciónInternet (Ciencias de la Información)5910.02 Medios de Comunicación de Masas5910.03 Prensa