Gallego Lastra, Ramón delLópez Romero, María AntoniaMartín Trapero, CarlosPérez García, SantiagoPellicer Garrido, PalomaBlanco Rodríguez, José MaríaDiago Sánchez, IvánFernández Pérez, CristinaÁlejo Bru, Nury2023-06-182023-06-182017-10-31https://hdl.handle.net/20.500.14352/22930Estudio docimológico y transversal de los resultados académicos del Trabajo Fin de Grado de Enfermería, cursos 2012–2013 (216 trabajos) y 2013–2014 (250 trabajos), de los que se eligieron los más representativos: planes de cuidados y diagnósticos enfermeros, a través de la fiabilidad de la Rúbrica de Evaluación, comparando las notas de los tribunales y el equipo de investigación. En el caso de los TFG de Diagnósticos enfermeros se aprecia una mayor variabilidad en las notas intermedias que en las más extremas; en los Planes de cuidados la variabilidad es significativa (p<0,002) con una media de las diferencias en las calificaciones de 1,2 en 2012-2013 y de 1,5 para 2013-2014. La variabilidad encontrada aconseja ir hacia una evaluación cualitativa exigible a un trabajo científico profesional y promover un estudio formal de validación de la nueva rúbrica.Cross-sectional study of academic results End of Degree Nursing, courses 2012-2013 (216 jobs) and 2013-2014 (250 jobs), of which the most representative were chosen: diagnoses and care plans nurses, through the reliability of the rubric, comparing notes of the courts and the research team. In the case of nursing diagnoses TFG greater variability seen in that in the most extreme intermediate notes; in care plans variability is significant (p <0.002) with a mean difference in ratings of 1.2 in 2012-2013 and 1.5 for 2013-2014. The variability found advised to go to a qualitative assessment required a professional scientific work and promote a formal validation study of the new section.spaEvaluación del Trabajo Fin de Grado de Enfermería y medidas de mejora de la calidadEvaluation of End-of-Valuation of End-of-Nursey work and measures to improve qualitytechnical reportopen accessEnfermeríaTrabajo Fin de GradoEvaluaciónMejoraCalidadNursingend of degreeevaluationimprovementQualityEnfermería32 Ciencias Médicas