Echaide Torreguitar, MercedesEchaide Torreguitar, MercedesManero Iglesias, José BorjaÁvila Valdés, NoemíGarcía Pérez, EnriqueSánchez Bahillo, JuliaPantaleoni González, MichelangeloCaño Fernández, Marinael Kadi Lachehab, AbdelazizSan Pablo Barragán, ChristianGarcía García, Elena AlbaRodríguez Mora, Mónica CarolinaBenaiges, AliciaBórnez Plana, JavierVillegas Matute, Alba2024-10-042024-10-042024https://hdl.handle.net/20.500.14352/108631El proyecto nació a partir de la necesidad detectada, entre los estudiantes universitarios con altas capacidades que participaron en las I Jornadas de Atención al Potencial de Altas Capacidades en la Universidad (Vicerrectorado de Estudiantes en febrero de 2023), de conocerse entre ellos, establecer vínculos entre iguales y participar en actividades en las que pudieran desarrollar su potencial. En la búsqueda de una actividad común que los nucleara y de generar un espacio de identidad y visibilización, se propuso organizar talleres para estudiantes con altas capacidades de educación secundaria como parte de un proyecto de Aprendizaje Servicio. La propuesta fue establecer un Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades, tipo “PEAC” de la Comunidad de Madrid, añadiendo como principal valor agregado el aprendizaje entre iguales.spaConectando Conocimientos y Talentos (ApS 2023-24)service-learning projectopen accessAltas capacidadesEnriquecimientoHumanidades58 Pedagogía