Cuervo Calvo, Laura2024-09-042024-09-042021978-84-283-4299-5https://hdl.handle.net/20.500.14352/107881La temática de este libro, la estimulación musical, se refiere al conjunto de actividades que utilizan el sonido o la música para desarrollar capacidades y habilidades musicales y no musicales, implicando la activación sensorial, motora, emocional, cognitiva, expresiva y creativa, en su conjunto o parcialmente. Se aborda desde una doble perspectiva, la integral, aplicada al desarrollo global del infante; y la terapéutica, aplicada a mejorar su estado general de salud y bienestar. Esta publicación va dirigida a profesionales que trabajan con población infantil (0-6 años) dentro de amplio espectro: educadores musicales, maestros de educación infantil, maestros de educación especial, estudiantes de educación superior de las áreas de ciencias de la educación o logopedas, entre otros. Asimismo, es también recomendable para consulta de los padres, entendido como una guía orientativa en el proceso de estimulación musical de sus hijos.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Introducción a la estimulación musical en la infancia: pautas y actividadesbookhttps://www.paraninfo.es/catalogo/9788428342995/introduccion-a-la-estimulacion-musical-en-la-infanciahttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/61933e396a8ab2204173b951https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=848290metadata only access78:3737:78308-053.2159.922.7159.953.5373.2Estimulación musicalInfanciaEnseñanza de la músicaMusical stimulationChildhoodMusic educationEnseñanza de la MúsicaEducación infantilAprendizaje6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional6203.06 Música, Musicología6102 Psicología del Niño y del Adolescente