Cuesta Rute, José María de la2023-06-192023-06-192013-05-16https://hdl.handle.net/20.500.14352/33296Aunque el trabajo tiene como referencia una Sentencia del Tribunal Supremo sobre la publicidad de una bebida alcohólica, merece ser objeto de detenido estudio por la importancia de la cuestión que afecta a “derechos” y a “principios rectores” previstos en la Constitución, habida cuenta de la conexión de la comunicación publicitaria con el derecho a la libertad de empresa. A la base de la Resolución jurisprudencial se encuentra una norma legal de muy discutible interpretación, por lo que el caso plantea ineludiblemente el modo adecuado de interpretar esa norma legal según los “principios” y las normas constitucionales.spaUn Chivo expiatorio. La publicidad comercialjournal articleopen access347.7Derecho de la publicidadpublicidad comercialpublicidad de bebidas alcohólicasderecho a la libertad de empresainterpretación de la leyprincipio odiosa sun restringenda.Derecho mercantil5605.03 Derecho Mercantil