Martín Serrano, Manuel2023-06-222023-06-221985https://hdl.handle.net/20.500.14352/73473En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos referidos a las mediaciones sociales y, en concreto, a MEDIACIONES COGNITIVAS Y ESTRUCTURALES. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este apartado.La Teoría Social de la Comunicación es un paradigma para el estudio de “la producción social de comunicación” que ha abierto Manuel Martín Serrano, con la publicación del libro del mismo nombre. Se ocupa de la producción de información destinada a la comunicación pública, de su uso social y de sus modalidades (cf. en este mismo Reading: “Presentación de la Teoría Social de la Comunicación”, http://eprints.ucm.es/13237/). El autor introduce categorías, metodologías y técnicas especificas para estudiar la formas en la que los relatos llevan a cabo sus funciones mediadoras. Este depósito distingue entre la mediación cognitiva y la mediación estructural. Son aportaciones del autor muy conocidas y utilizadas por teóricos e investigadores de la comunicación. Se explica cómo opera cada una de ellas sobre los relatos, y a qué nivel llevan a cabo sus funciones mediadoras.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaMediación cognitiva y estructuralotheropen access316.77MediaciónMediacionesMediadorMediadoresMediación socialMediaciones socialesMediación de la comunicaciónComunicación y mediaciónTeoría de la mediaciónRepresentaciónRepresentacionesRepresentación socialRepresentaciones socialesRepresentación del mundoVisión del mundoAnálisis de las mediacionesModelos socialesMediación cognitivaMediación estructuralRelatosNarracionesEstructuras narrativasComunicaciónTeoría de la comunicaciónMartín SerranoManuel Martín SerranoTelevisiónTeoría del conocimientoPeriodismoTeoría de la educaciónPrensa escritaTécnicas de Investigación SocialPublicidadTecnología de la información (Ciencias de la Información)Comunicación social3325.09 Televisión7201 Filosofía del Conocimiento5506.11 Historia del Periodismo5801.04 Teorías Educativas5910.03 Prensa6302.03 Diseño de Investigación Social6114.01 Publicidad6308 Comunicaciones Sociales