Sánchez Coterón, Lara2024-01-122024-01-122019978-84-949929-7-1https://hdl.handle.net/20.500.14352/92872En un contexto cultural sobresaturado con propuestas de interactividad con una capacidad de acción aparentemente elevada, se muestra como una opción plausible proponer cómo el interés comienza a residir en ver resultados significativos en contextos con una agencia inusual, reducida o incluso nula por parte del usuario. Esta investigación hacer un recorrido por los conceptos de interactividad y agencia dentro del ámbito del diseño de interacción con ejemplos provenientes del arte interactivo, la performance y los videojuegos. Pone de manifiesto cómo, lo que a priori pueden resultar anomalías, como la reducción de la capacidad de acción en este orden de piezas, se conforma cada vez más como una opción con gran potencial semántico.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Diseño de interacción y divergencias en la capacidad de acciónbook partrestricted accessInteractividadAgenciaVideojuegosPerformanceArte interactivoDiseño por ordenador6299 Otras Especialidades Artísticas