Navarrete Moreno, LorenzoZúñiga Contreras, Ricardo EduardoDíaz Chorne, LauraPérez Martínez, Alba2023-06-182023-06-182017-06-30https://hdl.handle.net/20.500.14352/20311El proyecto pretendía la búsqueda de mejoras y nuevas líneas de desarrollo de contenidos y competencias en las asignaturas de los grados de Ciencias Políticas y Sociología, en la UCM y, eventualmente, en otras universidades. El aporte de esta investigación es recabar datos de la realidad a la que se enfrentan los graduados una vez egresados de la universidad. A partir de la obtención de datos empíricos obtenidos de los procesos de empleabilidad y adaptación al mercado que han vivido jóvenes egresados, en sus experiencias de prácticas y primeros empleos, y de la información acumulada que poseen los tutores de prácticas en empresas u organizaciones privadas. Esta información se obtiene a partir de dos encuestas on-line que se desarrollaron tomando en cuenta las experiencias en la mediación y observación de las competencias y desempeños profesionales. Estas encuestas se enviaron a sendas bases de datos de jóvenes egresado y de empleadores/tutores proporcionadas por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid.spaSeguimiento y evaluación de graduados en Sociología y Ciencias Políticas. Comparación de competencias obtenidas en estudios de grado y competencias necesariasteaching innovation project206open accessCompetenciasGradosempleabilidadCiencias Sociales y JurídicasSociología de la educación (Sociología)6306.05 Sociología de la Educación