Miró Obradors , María JesúsMéndez Marco , María TeresaRaposo González , RafaelaHerráez, ÁngelBarrero, BeatrizPalacios Alaiz, EvangelinaFernández-Valmayor Crespo, AlfredoFernández-Pampillón Cesteros, Ana MaríaMerino Granizo, Jorge2023-06-202023-06-202007978-84-7491-811-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/53754Para la implantación de aprendizajes más participativos, como requiere la convergencia en el EEES, nos propusimos la renovación de las metodologías docentes para el desarrollo del programa de la asignatura: «Mensajeros lipídicos en la transducción de señales» (Programa de Doctorado de Bioquímica y Biología Molecular, con mención de calidad). En este proceso de enseñanza-aprendizaje se potenció la participación activa del alumno, a quien se concienció y estimuló para que aplicara e integrara los contenidos teóricos asimilados, con la investigación y con la realidad profesional actual y al que se tutorizó en la selección, análisis y procesamiento de la información.spaDesarrollo de una asignatura virtual de tercer ciclo como un espacio de enseñanza-aprendizaje que permite la participación activa del alumnobook partopen accessCampus VirtualAprendizajes más participativosMetodologías docentesBioquímica y Biología MolecularTecnología de la información (Ciencias de la Información)Enseñanza de las cienciasBioquímica (Farmacia)Biología molecular (Biología)2415 Biología Molecular