García Carrizo, Jennifer2023-06-182023-06-182016-03987-84-608-6686-2https://hdl.handle.net/20.500.14352/24874La nueva tienda insignia de Primark se ubica en el edificio número 32 de la Gran Vía, un espacio históricamente atractivo que le aporta aires de monumentalidad y que fue concebido para dar cobijo a los grandes almacenes Madrid-París, con los que comparte varias características, como su espacio más representativo, el hall central. En él, Primark ha incorporado un espectacular complejo de pantallas digitales. A través de ellas consigue dinamizar el punto de venta, configurar un espacio icónico y simbólico, desempeñar una función social de entretenimiento e interactuar, gracias a las redes sociales, con sus clientes, haciéndoles sentir que forman parte de una comunidad. Es así como se consiguen crear experiencias de compra nuevas, innovadoras y atractivas para los consumidores, consiguiéndose que permanezcan más tiempo en él y se fidelicen con la marca.The new flagship store of Primark is located in the building number 32 at Gran Via, an historical and attractive space. It gives to Primark a monumentality air due to it was designed to house the Madrid-Paris department stores. Both share several features, such as the importance of the central hall, where Primark has built a spectacular complex of digital screens. Through them, the space gets more dynamism and sets a landmark in the city. They also play some social functions and allow interactions through social networks with their customers, making them feel part of a community. Thus, they manage to create an innovative and attractive experience for consumers in order to engage them.spaCiudad, comunicación publicitaria y pantallas digitales: El caso de Primark en la Gran Vía madrileñaCity, advertising communication and digital screens: Analysis of the Primark in the Gran Vía of Madridbook parthttp://arteyciudad.com/index.php/innovacion-docenteopen access659.133CiudadComunicaciónPublicidad exteriorPantallas digitalesMerchandisingGrandes almacenesGran VíaPrimarkCityCommunicationOutdoors advertisingDigital screenDepartment storesSociología urbanaComunicación audiovisualPublicidadRelaciones públicas6311.06 Sociología Urbana6114.01 Publicidad