Mateo Girona, María TeresaÁlvarez Angulo, TeodoroAgosto Riera, Silvia EvaOrtiz Aguirre, EnriqueSan Antonio Álvarez, FranciscoDomínguez Martínez, Juan CarlosSáez Rivera, Daniel MoisésGutiérrez Rodríguez, EditaNicolás de Benito, EstrellaCamargo Martínez, ZahyraUribe Álvarez, GracielaAgudelo Ortega, Johan AndrésBautista Urueña, Keisy DallanParra Hoyos, Edwin LeandroRubio García, AlejandroZambrano-Valencia, Juan DavidAndueza Correa, AlejandraErrázuriz Cruz, Maria ConstanzaNúñez Cortés, Juan AntonioNeubauer Esteban, AdriánCaro Valverde, María TeresaGonzález García, MaríaPérez Alcaraz, PatriciaLópez Ferrero, CarmenGonzález Lillo, Emmy AntonellaGarcía-Murga Suárez, María PiedadSocorro Gutiérrez, RubénMuñoz Briones, Deborah ValentinaMartín Mazón, Ruth2023-06-162023-06-162022-06-30Mateo-Girona, M. T., Uribe, G. y Agosto, S. (coords.) (2022). Revisión y reescritura para la mejora de los textos académicos. Octaedro. ISBN: 978-84-19023-99-5. ISNB (formato EPUB) (septiembre, 2022): 978-84-19312-54-9. Mateo-Girona, M.T., López Ferrero, C, Jarpa Azagra, M. (próx. enero, 2023), La retroalimentación digital en la didáctica de la escritura en el ecosistema de la Educación Superior, Revista Perspectiva Educacional, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Sáez Rivera, D M. (2021). El Paisaje Lingüístico como herramienta pedagógica para la enseñanza de la lingüística: Un estudio de caso en la confección de blogs especializados», Revista de Recursos para el Aula de Español: investigación y enseñanza, 1:1, pp. 167-204 (Universidad de Alcalá de Henares) https://erevistas.publicaciones.uah.es/ojs/index.php/rr/article/view/1504/846.https://hdl.handle.net/20.500.14352/2935Tras los hallazgos en torno a la revisión y a la reescritura del proyecto anterior, se muestran las acciones realizadas por el grupo Didactext en la búsqueda de herramientas digitales de revisión textual con la finalidad de mejorar la calidad de la competencia escritural digital en la formación inicial docente.After the findings regarding the revision and rewriting of the previous project, the actions carried out by the Didactext Group in the search for digital tools for textual revision in order to improve the quality of digital writing competence in initial teacher training.spaAtribución-NoComercial 3.0 EspañaLa competencia en escritura digital en la formación docente: herramientas de revisión y reescritura de miniensayos asociadas a REVISATEXTCompetence in Digital Writing in Teacher Training: revision and rewriting tools for mini-essays associated with REVISATEXTteaching innovation project74open accessRevisión textualRetroalimentaciónEvaluación de textosEscritura académicaFormación inicial docenteText revisionFeedbackText assessmentAcademic writingInitial teacher trainingCiencias Sociales y JurídicasDidácticaEnseñanza de la lengua y la literaturaMétodos de enseñanzaMétodos de investigación en educaciónFormación del profesoradoEnseñanza universitaria58 Pedagogía6104.02 Métodos Educativos5803.02 Preparación de Profesores5801.08 Enseñanza Programada