Martín Serrano, Manuel2023-06-222023-06-222000https://hdl.handle.net/20.500.14352/73476En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LAS METODOLOGÍAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES, SUS TÉCNICAS Y APLICACIONES y, en concreto, pertenece al Reading LAS INVESTIGACIONES QUE PRUEBAN LAS TEORÍAS, LAS METODOLOGÍAS Y LAS TÉCNICAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.Manuel Martín Serrano analiza la adquisición, procesamiento, credibilidad y utilización de la información en los niños. Explica por qué son erróneas algunas ideas establecidas. Entre ellas, tratar de explicar o de conocer las representaciones infantiles a partir de los aportes comunicativos de información; o relacionar inmediatamente el contenido de la comunicación con los comportamientos. Aclara que los/as pequeños/as no están capacitados/as para llevar a cabo un análisis de la objetividad de la comunicación semejante al que puede hacer un adulto y aclara cuáles son las causas. A partir de esta aclaración, analiza el funcionamiento de la credibilidad infantil en relación con las diversas formas expresivas y, con mayor detalle, explica la credibilidad que tienen las imágenes realistas para los pequeños.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/La naturaleza de la comunicación y sus efectos en los niñosotheropen access316.77TeoríaMetodologíaMétodos de investigaciónSistemasMetodología de sistemasProducción socialReproducción socialGlobalizaciónOrganización socialOrganizaciónOrganizacionesAcción socialConflictos socialesCambio socialCambios sociohistóricosSociológicoMacrosociológicoFuncionalDisfuncionalConsensoConflicto socialTipologías de comportamientosEvolución de los comportamientosAnálisis de los comportamientosAnálisis de los actosImplicación con otrosImplicaciones con otrosInteracción socialInteracciónInteraccionesModelosModelos socialesRepresentaciónRepresentacionesRepresentación socialRepresentaciones socialesRepresentación del mundoVisión del mundoValores socialesCulturaSocializaciónEnculturizaciónTransculturizaciónMediaciónMediacionesMediación socialMediaciones socialesMediación de la comunicaciónComunicación y mediaciónAnálisis de las mediacionesMediaciones e intervencionesComunicaciónEstudios de comunicaciónComunicación socialInformaciónSignificaciónNarracionesEstructuras narrativasRelatosPredicciónCódigos socialesFinalizaciónProcesos socialesMartín SerranoManuel Martín SerranoPsicología transculturalTeoría del conocimientoFilosofía políticaMovimientos socialesPsicología de la educación (Psicología)Técnicas de Investigación SocialSociología de la educación (Educación)FeminismoReligión (Sociología)Mitología (Historia)Sociología de la educación (Sociología)ÉticaEducación socialFamilia (Sociología)Psicología de la educación (Educación)TelevisiónCambio socialOntologíaAprendizajeAntropología (Sociología)Investigación socialComunicación social7201 Filosofía del Conocimiento7207.04 Filosofía Política5906.06 Conflictos Sociales6104 Psicopedagogía6302.03 Diseño de Investigación Social6301.10 Sociología de la Religión5101.07 Mitos6306.05 Sociología de la Educación71 Ética58 Pedagogía5103.02 Filiación, Familia y Parentesco6104 Psicopedagogía3325.09 Televisión6307 Cambio y desarrollo Social7203.03 Metafísica, Ontología6104.03 Leyes del Aprendizaje51 Antropología6308 Comunicaciones Sociales