Díaz-Aguado Jalón, María JoséLaorden Gutiérrez, Cristina2023-06-212023-06-212002978-84-669-0309-7b21728793https://hdl.handle.net/20.500.14352/63663Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 14-09-95El objetivo general de esta tesis doctoral es estudiar de forma conjunta el desarrollo moral de los niños y los preadolescentes en sus tres aspectos mas relevantes: el razonamiento, la emoción y la conducta. Otros objetivos también importantes son analizar las posibles diferencias evolutivas y sexuales en dichos aspectos morales, así como su relación con otras variables psicosociales: autoconcepto y adaptación social. La conclusión mas importante que se puede extraer del presente estudio es la existencia de relación entre los tres aspectos del desarrollo moral mencionados, aunque esta relación depende de la situación contextual. Por ultimo, se discuten otras conclusiones sobre la evolución de estos aspectos, diferencias sexuales y otras relaciones entre variablesspaEl desarrollo moral en la infancia y preadolescencia : razonamiento, emoción y conductadoctoral thesisopen accessRazonamiento en los niños Emociones en los niños Niños ConductaPsicología evolutivaPsicología cognitiva6102.01 Psicología Evolutiva6104.01 Procesos Cognitivos