Tejada Artigas, Carlos MiguelTejada Artigas, Carlos MiguelBlázquez Ochando, ManuelMendo Carmona, ConcepciónVillaseñor Rodríguez, IsabelRodríguez Romero, Ana MaríaAlcázar Ruiz, SergioPardo Elvira, AlejandroÉcija López, Laura2024-06-202024-06-202024-06-20https://hdl.handle.net/20.500.14352/105129La Guía temática de Biblioteconomía y Documentación de la Biblioteca de la UCM se ha mejorado notablemente al incorporar un tema, Las profesiones, y 30 subtemas más. En total han sido 234 los recursos que se han añadido. Además, se han creado seis nuevas guías de recursos: Book History Online – BHO: Guía básica, Base de Dados em Ciência da Informação - Brapci: Guía básica, ÍndicesCSIC: guía básica, Library, Information Science & Technology Abstracts (LISTA): guía básica, LISC (LISA y LSD): guía básica, PARES: guía básica. Así, se ha consumado el objetivo de localizar las fuentes de información en internet de Información y Documentación. Esto es de vital importancia por diversas razones, que abarcan tanto el ámbito académico como el profesional y personal. En primer lugar, el acceso a fuentes de información fiables y precisas permite a los estudiantes y profesionales mantenerse actualizados en sus respectivos campos de estudio y trabajo. La rapidez con la que la información se actualiza en internet hace que sea crucial saber dónde buscar para obtener datos actuales y relevantes. A destacar que se trata de un proyecto fruto de la experiencia profesional de este equipo de especialistas que pertenecen al ámbito tanto docente (Facultad de Ciencias de la Documentación, UCM) como profesional (Biblioteca de la UCM). Además, se ha contado con la participación de dos estudiantes.spaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Portal EncuentraIDOC: competencias digitales para la búsqueda en las fuentes de información de Biblioteconomía, Documentación y Archivísticateaching innovation projectPIMCD303/23-24open accessGuías de recursosInformación y documentaciónBiblioteconomía y Documentación57 Lingüística