Álvarez Ruiz, Xose Antón2023-06-202023-06-202008-03978-84-608-0731-5https://hdl.handle.net/20.500.14352/53032El texto habla sobre los efectos producidos por las publicidad y los medios de comunicación de masas sobre los niños. Estos producen un efecto acumulativo indirecto pero muy poderoso: la desestructuración de los valores del niño y su comportamiento como un adulto precoz. [ABSTRACT]The text studies the effects produced by the advertising and the mass media to the children, that have an indirect but very powerful cumulative effect: the dismantling of the values of the children and its behavior, transforming them in precocious adults.spaEfectos de la publicidad y la comunicación en el público infantil: desestructurando los valores y forzando la madurezbook partopen accessPublicidad y niñosPublicidad e infanciaJóvenes y publicidadMedios de masas y niñosTelevisión y niñosEfectos televisión niñosSociología infantil y comunicaciónPublicidadFamilia (Sociología)Cambio socialComunicación social6114.01 Publicidad5103.02 Filiación, Familia y Parentesco6307 Cambio y desarrollo Social6308 Comunicaciones Sociales