González Ibáñez, JoaquínLópez de Goicoechea Zabala, Francisco JavierLópez de Goicoechea Zabala, Francisco Javier2025-01-172025-01-172021978-84-1113-265-710.36151/TLB_9788411132657https://hdl.handle.net/20.500.14352/114919Este estudio analiza el concepto rawlsiano de bien primario social, deteniéndose en el que el propio autor considera el primero de ellos: la educación. Analizamos en diálogo con el pensador norteamericano el papel de la educación en las sociedades modernas, partiendo de la diversidad cultural, el lugar de lo público y la justificación de la educación como el resorte social más importante para la equidad social, de la que emanarán otros bienes primarios esenciales como el empleo y la salubridad pública.spaLa educación como bien primario social: en diálogo con John Rawlsbook parthttps://editorial.tirant.com/es/ebook/cuestiones-de-derecho-internacional-derechos-humanos-y-objetivos-de-desarrollo-sostenible-rodriguez-rodriguez-jorge-9788411132657metadata only access348EducaciónBien primario socialDesarrollo socialExclusión socialCiencias Sociales56 Ciencias Jurídicas y Derecho