Garrote Escribano, NicolásFernández Molero, Laura2023-06-212023-06-212016-06-20https://hdl.handle.net/20.500.14352/66124Texto completo retirado a petición de la autora con fecha 4-03-2018Este trabajo será una síntesis de las competencias del Grado sobre el juego infantil en general, y de forma más específica, como estrategia metodológica en Educación infantil. Se hablará de cómo ha evolucionado el juego desde sus inicios hasta convertirse en un recurso educativo. Una vez analizado desde las perspectivas que han sido posibles, se plantea unas tablas de análisis en las que se propone el juego o las situaciones lúdicas como alternativa a las fichas de los libros de texto.This project is a general summary of the degree competences about children's game and a specific approach of game as a methodological strategy in Early Childhood Education. The game's evolution from it beginning to its change into an instructional material will be explained. Once analysed the game from the perspectives that have been possible, it is proposed tables of analysis in which the game or playful situations are proposed as an alternative to the tokens of textbooks.spaEl juego como estrategia didáctica en educación infantilGame as a teaching strategy for early childhood educationbachelor thesisopen access371.214373.2616.89-008.438JuegoManipulaciónExperimentaciónJuego InfantilSituación LúdicaEducación InfantilGameHandlingExperimentationChildren's GamePlayful SituationEarly Childhood EducationAprendizajeCurriculum escolarDidácticaEducación infantilPedagogíaPsicología (Educación)Psicomotricidad (Educación)Psicología de la educación (Educación)Formación del profesoradoTeoría de la educación6104.03 Leyes del Aprendizaje58 Pedagogía58 Pedagogía58 Pedagogía6104 Psicopedagogía5803.02 Preparación de Profesores5801.04 Teorías Educativas