Pastor Gil, LorenaSerrano Díaz, SaraMiró Martín, PilarSánchez-Cabezudo Niño, Gema Mª2023-06-172023-06-172021-06-28https://hdl.handle.net/20.500.14352/9956El adecuado desempeño de la labor docente, depende, en gran medida, de la capacidad de comunicación. Como ya se demostró en el proyecto de la convocatoria 2019-20, resulta de vital importancia que los docentes se prepararen para conseguir crear un buen clima dentro del aula, que favorezca, por un lado, el mejor aprendizaje posible y, paralelamente, el desarrollo de pautas, creencias y valores que contribuyan a la formación integral de sus alumnos generando satisfacción y bienestar. Por lo que, resulta fundamental, insistir en la formación en competencia comunicativa. Para ello, tratamos de mejorar la formación de futuros docentes, a través de la promoción de valores de autoconocimiento, confianza, compromiso y superación personal. A través de sesiones teóricas y prácticas, nos basamos en el aprendizaje de estrategias comunicativas, y ahondamos en la técnica del coaching socieducativo como una herramienta que logre captar la mejor versión de cada alumno y docente.spaAtribución-NoComercial 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/Competencias en comunicación docente II: aprendizaje de “coaching socioeducativo” para mejorar en las aulasteaching innovation project305open accessComunicaciónCoachingCompetenciasAutoconocimiento y docenciaCiencias Sociales y JurídicasEducaciónEducación de adultosMétodos de investigación en educaciónPsicología de la educación (Educación)58 Pedagogía5802.01 Educación de Adultos6104 Psicopedagogía