Villanueva Suárez, María JoséTenorio Sanz, María DoloresRedondo Cuenca, AraceliMesías García, MartaAlonso Estéban, José Ignacio2023-06-172023-06-172021-06https://hdl.handle.net/20.500.14352/10007En el proyecto desarrollado durante el presente curso, se ha tratado de implementar una estrategia activa innovadora basada en la adquisición de competencias transversales. Consta de una primera fase en la que a partir de la entrega al alumno de una serie de tareas dinámicas se le trata de motivar en la mejora del aprendizaje mediante la entrega en formato videoclip (ABV) previa realización de un guion que es corregido por el profesor. En la segunda fase aplicada a grupos numerosos en los que la participación fue escasa se realizaron tutorías interactivas personalizadas que permitieron el seguimiento del progreso en el aprendizaje de la asignatura, en la asimilación y relación de los contenidos de forma que mejorasen la gestión del conocimiento. Pese a las dificultades que han existido en este curso, las encuestas de opinión de los alumnos sobre la estrategia innovadora aplicada, han mostrado un elevado nivel de satisfacción.spaMejora del aprendizaje universitario mediante una estrategia dinámica-docente que incluye el desarrollo de un videoclip para facilitar el conocimiento adquirido y la enseñanza colaborativateaching innovation project433open accessAprendizajeCompetencias transversalesUniversitariosVideoclipCiencias de la SaludAprendizajeEnseñanza universitaria6104.03 Leyes del Aprendizaje5801.08 Enseñanza Programada