Lucía Megías, José Manuel2023-06-202023-06-202010978-84-15031-37-6https://hdl.handle.net/20.500.14352/45220Las estampas realizadas a partir de los cartones de Charles Antoine Coypel se difundieron en mil formatos a lo largo del siglo XVIII, inaugurando el modelo iconográfico francés. Veinticinco estampas que se fueron imprimiendo desde 1724 a 1736. En este trabajo se plantea una datación de este grupo de estampas, que se ofrecen como un esfuerzo editorial abierto. Datación que permitirá comprender mejor y analizar las decenas de estampas sueltas que sobre este modelo se realizaron a lo largo de la centuria. El trabajo concluye con la reproducción de seis estampas que completan este primer programa iconográfico, que por primera vez se ofrecen a los lectores, gracias a los ejemplares conservados en la Biblioteca Nacional de España.spaEl Quijote más allá de los libros: Propuesta de datación de la Suite d’estampes sur l’histoire de don Quichotte, a partir de los cartones de Charles A. Coypelbook partopen accessEl QuijoteCharles Antoine CoypelEstampas sueltasImprentaFranciaRecepción de la obra cervantinaIconografíaLiteratura española e hispanoamericana5505.05 Iconografía