Medina Beltrán, María FernandaLópez Vega, AntonioDel Olmo Ibáñez, María TeresaCremades Montesinos, AlejandroGutiérrez Fresneda, Raúl2024-01-312024-01-312022Ibáñez, María Teresa del-Olmo-, Alejandro Cremades Montesinos, y Raúl Gutiérrez Fresneda. Formación Del Profesorado Europeo de Educación Primaria En Multiculturalidad y Plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia, 2022. https://www.peterlang.com/document/1248394.978-3-631-87182-910.3726/b19488https://hdl.handle.net/20.500.14352/96997En este capítulo se presenta la síntesis histórica con proyección hacia el presente del fenómeno migratorio en Europa, con la consecuente multiculturalidad y sus implicaciones en la historia contemporánea, buscando ofrecer un marco histórico y situacional, que aunque necesariamente simplificador, introduce al lector en los temas aquí tratados. Se rastrean los principales hitos históricosque han llevado a la paulatina consecución de la protección de los derechos humanos, especialmente de la niñez migrante y refugiada.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Migración, multiculturalidad y derechos humanos en perspectiva histórica: marco y valores para una experiencia docenteMigration, multiculturalism and human rights in historical perspective: a framework and values for a teaching experiencebook parthttps://www.doi.org/10.3726/b19488http://dnb.d-nb.dehttps://www.peterlang.com/document/1248394metadata only access9MigraciónMulticulturalidadEducaciónNiñezAsiloHumanidades55 Historia