Osorio Guzmán, María Iliana2023-06-172023-06-172019-05https://hdl.handle.net/20.500.14352/14152La temática curricular ha sido objeto de estudio desde hace ya varias décadas, lo que ha obligado, con el paso del tiempo, a irse adaptando a los cambios socio políticos e innovaciones científicas y tecnológicas que inciden en la escuela. De no hacerlo se corre el riesgo de desvincular lo social de lo académico y crear tal distancia, entre éstos, que aleje lo que se gesta en las instituciones educativas de lo que exigen las sociedades actuales en cualquiera de sus ámbitos. Por tanto, el interés central de esta investigación es partir de un análisis profundo del tema curricular en Instituciones de Educación Superior (IES) hasta llegar a una propuesta que contribuya en este campo de conocimiento a la mejora continua de programas educativos de formación universitaria. La comunicación aquí presentada contiene: los antecedentes, el problema de investigación, el marco teórico, las preguntas de investigación, metodología, resultados obtenidos hasta ahora, discusión y conclusiones. Además, se señala de manera general la perspectiva de continuidad de esta investigación y se concluye con algunas de las referencias del trabajo.spaBreve recorrido histórico del estudio del currículum y estrategia de evaluación curricular para educación superiorBrief historical overview of curriculum study and evaluation strategy for higher educationconference paperhttps://educacion.ucm.es/open access512371.214CurrículumEstrategia de Evaluación CurricularCurriculum escolarMétodos de investigación en educación