Sánchez Sáinz, MercedesRosa Rodríguez, Belén de laPenna Tosso, MelaniZurián Hernández, Adelino FranciscoGonzález Cueto, Danny2024-06-142024-06-142018Sánchez Sáinz, M., de la Rosa Rodríguez, B. y Penna Tosso, M (2018). A-normalidad y empoderamiento. género y diversidades en educación. En Zurián, F. y González, D. Cultura, igualdad e inclusión (pp. 45-65). Universidad del Atlántico978-958-5525-05-410.14482/memor.44.321.81https://hdl.handle.net/20.500.14352/104923El ser humano es diverso, en el concepto de diversidad entramos todas las personas. La diversidad es variedad sin más. Cada persona presenta unas características propias que no tienen ninguna persona más. fin de la historia. El problema viene cuando se pretende normalizar algo que no es la diversidad, cuando se quiere normalizar una serie de valores hegemónicos, de una manera sutil, pretendiendo que una minoría renuncie a su identidad en aras de lo considerado por la mayoría. Es el momento en que se asume que algo es "normal" cuando se entiende a la persona que se sale de la norma como algo que puede ser criticado. Esto pasa de manera permanente en el sistema educativo desde la Educación Infantil. Sobre estas ideas se presentan, de manera interseccional, formas de intervención educativas alrededor de tres conceptualizaciones del cuerpo como generadoras de normalidad/a-normalidad, como sustento del género binario como losa o como productoras de diversidades: cuerpo político, cuerpo social y cuerpo sexual.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/A-normalidad y empoderamiento: género y diversidades en educaciónA-normality and empowerment: gender and diversities in educationbook parthttp://dx.doi.org/10.14482/memor.44.321.81https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/666892e105cc2147b831dbc3https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9575792https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=979699restricted access373.2376.737.04337.04371.1/.237.091GéneroAtención a la diversidadEmpoderamientoCuerposCiencias SocialesPedagogíaEducación multiculturalEducación infantilOrganización escolar58 Pedagogía5802 Organización y Planificación de la Educación