Rodríguez Varona, FernandoLlorente Barroso, CarmenGarcía Guardia, Mª Luisa2023-06-202023-06-202012978-84-92954-60-5https://hdl.handle.net/20.500.14352/46798Esta propuesta nace de una estrecha interacción entre la práctica y la teoría, buscando enriquecer la reflexión sobre cómo las técnicas de medición y su interpretación por parte de los profesionales mejoran los resultados de las campañas publicitariasEn el contexto publicitario actual del mercado español, en el que los medios están saturados de mensajes comerciales, la tecnología posibilita cada vez más la interactuación con el emisor de esos mensajes y hay una creciente búsqueda de resultados a corto plazo por parte de las empresas anunciantes, el análisis métrico de la eficacia de la publicidad mediante el estudio del comportamiento del consumidor resulta fundamental para garantizar la optimización de los campañas publicitarias. En este contexto, el sector de respuesta directa, por las peculiaridades que manifiesta, se muestra especialmente indicado y adecuado a las métricas de la eficacia publicitaria en relación con las respuestas inmediatas y más a largo plazo que desarrollan los consumidores, esto es, a su medición en términos de ROI (Return On Investment).spaFundamentos de la Eficacia Publicitaria y el retorno de la inversiónFundamentals of Advertising Effectiveness and ROIbookhttp://www.deltapublicaciones.com/open access659.1PublicidadEficacia publicitariaRetorno de la inversiónAdvertising effectivenessROIPublicidad6114.01 Publicidad