Rae, GavinIngala Gómez, Emma AndreaÓ Fathaigh, CillianForan, LisaMendoza-Canales, RicardoRichter, HannahWidder, NathanMartinez Borge, FranciscaPérez Adroher, MartaSánchez-Ávila Estébanez, Fernando2023-06-212023-06-21https://hdl.handle.net/20.500.14352/65836“Teaching in English for Non-Native Students / Docencia en inglés para estudiantes no nativos (TENS)” fue un proyecto de innovación docente internacional, virtual e interdisciplinario que investigó (1) los problemas culturales que pueden dificultar la enseñanza de clases en inglés a los estudiantes no nativos, y (2) estrategias para superarlos. Motivado en parte por el objetivo de la Unión Europea (UE) de armonizar sus distintos sistemas académicos, TENS creó y dinamizó un espacio de interacción para miembros de la Facultad de Filosofía de la UCM –PDI, PAS y estudiantes– con miembros PDI de universidades situadas en otros países europeos (Inglaterra, Irlanda y Portugal). Las actividades, algunas de las cuales fueron virtuales, se compusieron de (1) reuniones privadas entre el equipo de trabajo del proyecto para discutir, libre y abiertamente, los métodos que se usan para enseñar filosofía en inglés a estudiantes no nativos; y (2) la organización de un congreso internacional, con sede en la Facultad de Filosofía de la UCM, sobre el tema. Este intercambio dio a los miembros de la Facultad de Filosofía la oportunidad de aprender los métodos que se usan en el extranjero y, a través de las actividades del proyecto, se introdujo a los estudiantes de la Facultad de Filosofía en los métodos que se usan en otros países y sistemas académicos. TENS tuvo los siguientes objetivos: (1) Proporcionar un espacio en el que los miembros del equipo del proyecto puedan interactuar con profesores de otros países y sistemas académicos para estudiar, aprender e incorporar otras maneras de diseñar e impartir cursos en inglés a distintas culturas y/o estudiantes no nativos. (2) Estimular una discusión intercultural acerca de las distintas maneras de diseñar cursos de filosofía en inglés a estudiantes no nativos. (3) Facilitar la creación de una red internacional de PDI que imparten cursos en inglés a estudiantes no nativos. (4) Presentar a los estudiantes de los Grados de la Facultad de Filosofía de la UCM los métodos de docencia en filosofía que se usan en el extranjero.spaDocencia en inglés para estudiantes no nativos: dimensiones culturalesTeaching in English for Non-Native Students: Cultural Dimensionsteaching innovation project302open accessArtes y HumanidadesCurriculum escolarEnseñanza de las HumanidadesFilosofía de la EducaciónEnseñanza universitaria5801.08 Enseñanza Programada