López Anguita, José AntonioLópez Anguita, José AntonioÁlvarez García, BeatrizÁlvarez García, Francisco JavierAmigo Vázquez, María LourdesBergaz Álvarez, AndreaFranganillo Álvarez, AlejandraGarcía García, Bernardo JoséHerrero Fernández-Quesada, María DoloresMartínez Hernández, SantiagoSanz Ayán, CarmenDeelen Porta, EmilyPatón Roldán, AlfonsoBelmonte Hernández, SergioPeregrín Pizarro, JaimePrada Rodríguez, JorgeGarcía Arenas, María del MarRamiro Ramírez, Sergio2025-06-162025-06-162025-06-15https://hdl.handle.net/20.500.14352/121361Este proyecto, continuidad de otros dos anteriores desarrollados durante los cursos 2022-2023 y 2023-2024, tiene como objetivo la implementación de metodologías de enseñanza activa, en particular el Aprendizaje basado en Problemas, el Aprendizaje basado en Proyectos y el Aprendizaje basado en Retos, en distintas asignaturas de los Grados de Historia, Historia del Arte y Filología, así como de los Máster de Formación de Profesorado, Historia de la Monarquía Hispánica e interuniversitario en Historia e identidades en el Mediterráneo Occidental (siglos XV-XIX), que se imparten en distintas Facultades de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alicante.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Metodologías alternativas de Aprendizaje y su aplicación docente en Historia (III)teaching innovation projectPIMCD183/24-25open accessAprendizaje basado en ProyectosAprendizaje basado en ProblemasAprendizaje basado en RetosAprendizaje cooperativoHistoria modernaHistoria del ArteTeatroCrítica textual5504.04 Historia Moderna5506.02 Historia del Arte5599 Otras Especialidades Historias