Fernández Sánchez, PalomaDíaz-Guerra Viejo, CarlosLópez García, María LuisaUrbieta Quiroga, Ana IreneNogales Díaz, EmilioArias Velasco, MartaRomero Izquierdo, CarlosSolís Fernández, FernandoSotillo Buzarra, Belén2023-06-172023-06-172019-10-31https://hdl.handle.net/20.500.14352/9421El presente proyecto aborda dos aspectos muy importantes y estrechamente ligados a la adquisición de competencias básicas de cualquier titulación de grado actual y altamente demandadas por los empleadores: la adquisición de habilidades para desarrollar trabajo colaborativo y la capacidad de desarrollar actividades de aprendizaje en línea. Estas últimas tienen una doble función. Por una parte, deben preparar a los estudiantes para ser capaces de gestionar su trabajo, de manera autónoma, con vistas al posible desarrollo de trabajo no presencial, cada vez más importante en muchos entornos laborales. Por otra parte, deber permitirles adquirir las habilidades necesarias para continuar se formación a lo largo de su vida (LLL, Long Life Learning) a través de entornos más informales, pero no por ello menos efectivos, como puede ser el caso de los Massive Online Open Courses (MOOC), ofertados cada vez por más instituciones, con cursos de calidad, impartidos por grandes expertos y con posibilidades de certificación del trabajo realizado.spaAnálisis de las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje colaborativo y en líneateaching innovation project126open accessATTLS COLLES Aprendizaje colaborativoCienciasFísica (Física)Física de materialesQuímica22 Física23 Química