Solís González, María TeresaSolís González, María TeresaÁvalos García, AdolfoCifuentes Cuencas, Blanca MaríaPintos López, BeatrizSobrino Plata, JuanUrrialde De Andrés, RafaelPérez-Urría Carril, ElenaRoda Ghisleri, Lucía VeraSánchez Ballesta, María TeresaAlonso Valenzuela, RaquelGómez Garay, María AranzazuAlonso de Robador Lorente , José MaríaMartín Calvarro, LuisaSolís González, Mª Teresa2024-01-082024-01-082023https://hdl.handle.net/20.500.14352/91843El objetivo general que proponía este proyecto era implementar el uso de los podcasts como herramienta docente y de difusión científica en las asignaturas del área de Biología Vegetal Aplicada, al mismo tiempo que se fomenta el interés de los alumnos y su participación para mejorar el aprendizaje de los contenidos teóricos explicados en las clases y se vinculan con sus aplicaciones en el entorno profesional laboral. Este proyecto permitirá a los estudiantes familiarizarse con esta nueva herramienta de aprendizaje de una forma experimental, a través de un proceso aplicado de trabajo colaborativo, donde tendrán que diseñar y producir un podcast, explorando así distintas posibilidades pedagógicas y de difusión científica.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAl grano: el podcast como herramienta didáctica y de divulgación científica que acerca al estudiante al mundo profesionalRight to the point: the podcast as a didactic and scientific dissemination tool that brings students closer to the professional worldteaching innovation project55open access581.1PodcastBiología VegetalSostenibilidadDivulgación científicaEntrevistasFisiología vegetal (Biología)31 Ciencias Agrarias24 Ciencias de la Vida