Álvarez Vázquez, María Del PilarMembiela, Pedro (ed.)Casado, Natalia (ed.)Cebreiros, Mª Isabel (ed.)2023-06-192023-06-192014-06978-84-15524-18-2978-84-15524-18-2https://hdl.handle.net/20.500.14352/35726Publicación de la ponencia presentada en CIDU2013, III Congreso Internacional de Docencia Universitaria celebrado en Vigo del 20 al 22 de junio de 2.012.Presentamos el sistema de acción tutorial puesto en marcha en el Grado en Medicina de la Universidad de Complutense de Madrid (UCM) y el sistema de tutorías públicas y virtuales desarrollado en una asignatura de segundo curso. Los resultados al cabo de tres cursos demuestran un escaso seguimiento del sistema tutorial vinculado a la titulación. Por el contrario, las tutorías académicas en la materia se han visto muy reforzadas gracias al impulso de las TICs, obteniendo una valoración positiva tanto por alumnos como por el profesor.spaLas Tutorías Académicas en Estudios de Grado. Papel de las TIC.Academic Tutoring in Undergraduate Degree Studies. ICT role.book partopen accessUniversidadtutoríaaprendizaje compartidoTICHigher EducationAcademic TutoringShared LearningICTHistologíaDidácticaMétodos de enseñanzaEnseñanza universitaria2410.08 Histología Humana58 Pedagogía6104.02 Métodos Educativos5801.08 Enseñanza Programada