Carvalho da Veiga, ElizabethGarcía García, Emilio2023-06-202023-06-2020031135-755Xhttps://hdl.handle.net/20.500.14352/57489En este artículo se presenta un programa de desarrrollo cognitivo, basado en la teoría modular de la mente. Se comenta la estructura del programa y los resultados logrados tras la aplicación a 32 alumnos, de octavo curso (13-14 años), en una escuela de Curitiba-Paraná/ Brasil. Con el PIC se há pretendido que los alumnos puedan: a) caracterizar la inteligencia de acuerdo con la teoría modular de la mente; b) favorecer el autoconocimiento de sus competencias y puntos débiles; c) identificar y adquirir estrategias adecuadas para resolver los problemas; d) reconocer las exigencias de los contextos; e) desarrollar la inteligencia práctica.spaPrograma de intevención cognitiva (PIC) basado en la teoría modular de la mentejournal articleopen accessInteligenciaMejora de la inteligenciaModularidad de la menteCogniciónMetacogniciónInteligencia prácticaPsicología cognitivaAptitudes e inteligencia (Psicología)Psicología de la educación (Psicología)6104.01 Procesos Cognitivos6104 Psicopedagogía