Parada López, Manuel2024-01-302024-01-302013Parada López De Corselas, Manuel. «El trono preparado: reflexiones sobre estética, cultura visual e imagen simbólica en el arte tardoantiguo y su proyección en la Hispania visigoda y al-Andalus». Anales de Historia del Arte, vol. 23, n.o 0, junio de 2013, pp. 105-22. https://doi.org/10.5209/rev_ANHA.2013.v23.41905.0214-645210.5209/rev_ANHA.2013.v23.41905https://hdl.handle.net/20.500.14352/96500Ensayo sobre las placas-nicho visigodas y el mihrab y macsura de la mezquita de Córdoba centrado en sus aspectos formales e iconológicos y sus referentes en la arquitectura de poder y la representación simbólica de la divinidad.Essay on Visigothic niche-plaques. The mihrab and macsura of the Mosque of Cordoba are analyzed focusing on their formal and iconological aspects, their referents on the architecture of power and the symbolic representation of divinity.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El trono preparado: reflexiones sobre estética, cultura visual e imagen simbólica en el arte tardoantiguo y su proyección en la Hispania visigoda y al-AndalusThe prepared throne: reflections on aesthetics, visual culture and symbolic image in late antique art and its implication in Visigothic Hispania and al-Andalusjournal article1988-2491https://doi.org/10.5209/rev_ANHA.2013.v23.41905https://revistas.ucm.es/index.php/ANHA/article/view/41905/39918open accessHistoria del arteHibridación culturalInteracciones artísticasHumanidadesHistoria del Arte5506.02 Historia del Arte