Martínez De Toda Cabeza, IreneMartínez De Toda Cabeza, IreneSuárez González, Luz MaríaCarracedo Añón, Julia MaríaOrta Ruiz, AlbertoFélix Escalera, JudithBaca Muñoz, AdrianaValera Arévalo, Gemma2025-06-262025-06-262025-06-23https://hdl.handle.net/20.500.14352/121872El Proyecto Nº 401, titulado Desmontando bulos en Fisiopatología: análisis científico de "Fake news", es una iniciativa de innovación docente dirigida a los estudiantes de la asignatura de Fisiopatología y Farmacología del Grado en Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Su objetivo principal es fomentar el pensamiento crítico y científico a través del análisis riguroso de noticias relacionadas con la salud que circulan en medios digitales y redes sociales. A partir de la identificación de este tipo de contenidos, los estudiantes aprenden a buscar, evaluar y contrastar información utilizando fuentes científicas fiables, y a redactar conclusiones fundamentadas. El proyecto incluye un taller de escritura científica, la elaboración de informes en grupo, presentaciones orales creativas y la divulgación de los resultados mediante un blog, el periódico estudiantil y redes sociales. Se trata de una propuesta que no solo mejora la motivación y la participación del alumnado, sino que también desarrolla competencias clave en investigación, comunicación científica y trabajo en equipo, contribuyendo de forma activa a la lucha contra la desinformación en el ámbito de la salud.spaDesmontando bulos en Fisiopatología: análisis científico de "Fake news"teaching innovation projectPIMC401/24-25open accessCiencias Biomédicas24 Ciencias de la Vida