Sacedón Ayuso, RosaFraile Ramos, AlbertoJiménez Pérez, EvaZuluaga Arias, María del PilarOrera Clemente, María AsunciónEscribano Martínez, CatalinaMedrano López, ConstancioMuñoz Delgado, CeciliaPujol de Castro, AntonioRodríguez Sánchez, Belén2023-06-172023-06-172020-12-15https://hdl.handle.net/20.500.14352/9714En este trabajo hemos utilizado y mejorado dos "juegos serios", ¿Cuál es mi caso? y Koro, diseñados por nuestro equipo para promover el aprendizaje de la Genética orientada a la Medicina. El análisis de las encuestas de valoración completadas por los participantes, estudiantes de Medicina y Bachillerato, demuestra la eficacia y la eficacia de las mejoras realizadas y la idoneidad de ambos juegos independientemente de su nivel de estudios . El equipo, además propone una nueva versión del juego ¿Cuál es mi caso? con mayor nivel de dificultad donde se incluyen objetivos formativos nuevos.In this work we have used and improved two "serious games", What's my case? and Koro, designed by our team to promote the learning of Medicine-Oriented Genetics. The analysis of the evaluation surveys completed by the participants, medical and high school students, shows the efficacy of our the improvements made and the suitability of both games regardless of their level of studies. The team also proposes a new versionof the game What's my case? with a higher level of difficulty and new learning objectivesspaAplicación de los juegos ¿Cuál es mi caso? y Koro como estrategias de enseñanza-aprendizaje de la Genética Básica y la Cardiogenética en el Grado de Medicina y BachilleratoImplementation of the games What's my case? and Koro as teaching-learning strategies of basic Genetics and Cardiogenetics in Medicine and High Schoolteaching innovation project111open accessGeneticaAprendizajeGamingMedicinaGeneticMedicineLearningCiencias de la SaludMedicinaGenética médicaGenéticaAprendizajeDidáctica32 Ciencias Médicas2410.07 Genética Humana2409 Genética6104.03 Leyes del Aprendizaje58 Pedagogía