Rodríguez Martín, NuriaFernández Sanz, Juan JoséRubio Moraga, Ángel Luis2024-04-022024-04-022012978-84-615-7521-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/102507En el primer tercio del siglo XX, tuvo lugar la recepción y desarrollo de la técnica publicitaria en España, que dio como resultado la creación de un sector publicitario moderno y dinámico. En esta comunicación se analizan una serie de revistas españolas del sector de la publicidad editadas por sus profesionales entre 1930 y 1936, para mostrar el grado de desarrollo de este tipo de publicaciones en aquel periodo. Además de sus características técnicas, se analizan sus contenidos, para mostrar cuáles eran los temas y cuestiones que más preocupaban a los técnicos publicitarios españoles del momento. Mi tesis es que estas revistas fueron a la vez causa y efecto de la madurez que había alcanzado el sector publicitario en España en vísperas del estallido de la guerra civil.spaLa modernización de la publicidad comercial en España en el primer tercio del siglo XX a través de las revistas profesionalesbook parthttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4145589metadata only accessHistoria de la publicidadHistoria del periodismoRevistas profesionalesPeriodismoPrensa escritaHistoria55 Historia5506.11 Historia del Periodismo