Arceo Vacas, AlfredoCebrián Herreros, MarianoBartolomé Crespo, DonacianoSpanhel, Dieter2025-05-202025-05-202004Arceo, A. (2004): "La Publicidad y la Propaganda como Fuentes de las Relaciones Públicas". En Herreros, M., Bartolomé, D. y Spanhel, D. (Editores), 2004, Medios de Comunicación: Tendencias y modelos en la investigación en España y Alemania. Seminarios Internacionales Complutense. Madrid, Departamento de Periodismo Il, Servicio de Publicaciones Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid: 73-8184-95903-38-5https://hdl.handle.net/20.500.14352/120264No pocos teóricos coinciden en la idea de que la historia de las relaciones públicas está íntimamente ligada a la evolución de la publicidad y de la propaganda en el tiempo. Antoni Noguero dice a propósito de la voz relaciones públicas en el Diccionario de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (1991: 1.241) que la actual especialidad de relaciones públicas tuvo sus precursores en los publicistas del siglo XVIII, sin olvidar la actividad de los agentes de prensa y el desarrollo de la publicity (elaboración y difusión de la información).spaLa publicidad y la propaganda como fuentes de las relaciones públicasbook partmetadata only access659.4316Relaciones públicas; fuentes; publicidad; propagandaFuentesPublicidadPropagandaRelaciones públicasPublicidad6399 Otras Especialidades Sociológicas