Rocu Gómez, PatriciaAránguez Sánchez, TasiaOlariu, Ozana2025-01-312025-01-312022Rocu Gómez, P. (2022). Espacios web afrofeministas ¿educativos?: estudio exploratorio en el contexto español. En Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (pp. 842-865). Dykinson.978-84-1122-494-9https://hdl.handle.net/20.500.14352/117505Este estudio exploró los ciberespacios afrofeministas en España relacionados con acciones educativas, con el fin de ofrecer una visión general de estas realidades, sus temáticas y líneas de acción. Para ello, se analizaron los espacios digitales más representativos del movimiento afro en España con perspectiva afrofeminista, educativa, antirracista y con enfoque afrocentrado y de género. Los resultados destacan tres líneas principales de acción: 1) Puntos de encuentro afrofeministas: Espacios para el intercambio de experiencias y empoderamiento. 2) Acciones informativas: Difusión de noticias, eventos culturales y sociales. 3) Acciones formativas: Reflexión y deconstrucción de estereotipos para la comunidad afro y la sociedad en general. Como conclusión, estos espacios digitales proyectan las luchas afrofeministas hacia la sociedad y la comunidad afrodescendiente, contribuyendo con debates y discursos que enriquecen el feminismo hegemónico.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Espacios web afrofeministas ¿educativos?: estudio exploratorio en el contexto españolbook parthttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/63db1085ce41a8765aab6603https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8769891https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=882315https://www.dykinson.com/libros/algoritmos-teletrabajo-y-otros-grandes-temas-del-feminismo-digital/9788411224949/open access37141.7237.012371.3AfrofeminismoEducación afrocentradaEducación antirracistaEspacios digitalesEducaciónFeminismoSociologíaMétodos de investigación en educaciónMétodos de enseñanza58 Pedagogía5502.04 Teorías y Métodos