Gutiérrez García, Elisa2024-02-012024-02-0120211888-3052https://hdl.handle.net/20.500.14352/97747El presente trabajo procura una aproximación a la publicidad encubierta desarrollada a través de los llamados influencers, líderes naturales de opinión en redes sociales con gran capacidad para distorsionar el comportamiento de consumidores y usuarios, y quebrantar sus legítimos intereses. Este tipo comercial se califica como ilícito en nuestro ordenamiento, si bien su recurrente presencia en las plataformas no es sino una manifestación de la inadecuación jurídica al contexto digital. A la luz de su relevancia, paliar estas indeseables prácticas no puede depender exclusivamente del sometimiento voluntario que requiere la autorregulación, deviniendo urgente una revisión normativa de carácter sectorial.spaLa publicidad encubierta a través de influencers: la urgencia de una regulaciónjournal articlehttps://tienda.aranzadilaley.es/derecho-de-la-competencia-y-de-la-distribucionrestricted access659.1:34Derecho constitucionalDerecho públicoDerecho mercantilDerecho comunitario (Derecho)5605.04 Derecho Constitucional5605.07 Derecho Público5602.02 Derecho Comparado5605.03 Derecho Mercantil5605.02 Derecho Civil