López Marcos, José JavierMartín Martín, ÓliverRos Dominguez, MaríaPerera Vega, Rita LuisaLópez Fernandez, DanielAyala Rodrigo, José Luis2023-06-162023-06-162023978-84-669-3769-6https://hdl.handle.net/20.500.14352/2515“Viaje al centro del cuerpo humano” es una actividad virtual de aprendizaje diseñada por un equipo mixto de alumnos egresados, PDIs y PAS de la UCM y la ULPGC. El objetivo de su aplicación consiste en conocer la aceptación de la aplicación de recursos con gamificación en el proceso de aprendizaje de alumnos de educación superior. Así como familiarizar a los alumnos con los recursos electrónicos de las bibliotecas a través de un entorno virtual y con alumnos de diferentes titulaciones universitarias de ciencias de la salud. Se realizó un estudio de grupo único con 64 participantes, con un cuestionario final para medir la utilidad percibida y la satisfacción con la actividad. A pesar de las limitaciones del estudio, se puede concluir que el uso de herramientas basadas en dinámicas de gamificación puede ayudar a descubrir y fomentar el uso de recursos electrónicos, y mejorar del aprendizaje activo de los estudiantes.spa“Viaje al centro del cuerpo humano”: una experiencia de aprendizaje basado en juego con estudiantes universitarios"Journey to the human body center": a game-based learning experience with university students.book parthttps://www.ucm.es/ediciones-complutense/segunda-jornada-aprendizaje-eficaz-con-tic-en-la-ucmopen accessEscape Roomaprendizaje basado en juegocompetencias informacionalesredes socialesrecursos electrónicos.AnatomíaEnfermería, Fisioterapia y PodologíaEnseñanza universitaria2410.02 Anatomía Humana5801.08 Enseñanza Programada