Carpallo Bautista, AntonioFlores Hernández, Yohana Yessica2023-06-172023-06-172020978-84-09-20322-2https://hdl.handle.net/20.500.14352/8747El trabajo forma parte del estudio de las encuadernaciones artísticas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando , en el cual se llevó a cabo un inventario así como una descripción y digitalización de 658 encuadernaciones. Uno de los objetivos en dicha investigación fue la identificación de los estilos decorativos y los tipos de encuadernación, entre ellas las de tipo Bradel y las industriales, siendo estos dos últimos tipos de encuadernación los más numerosos, con 396 ejemplares, es decir un 60% del total de la selección. Este alto porcentaje de encuadernaciones industriales suscitó el interés por reflexionar sobre su aspecto estético, el cual también fue resultado de una producción en serie, y que convirtió al libro en un objeto mercante, mostrando al mismo tiempo cómo la encuadernación pasó de ser un objeto que preservaba, a un objeto que seducía. El objetivo del trabajo es la identificación y estudio de las encuadernaciones del taller de Hermenegildo Miralles Anglès (1859-1931) que disponemos en la Real Academia.spaHermenegildo Millares Anglès y sus encuadernaciones de editor en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernandobook parthttps://eprints.ucm.es/60350/open accessEncuadernaciones artísticasReal Academia de Bellas Artes de San FernandoHermenegildo Miralles Anglèshistoria del libroEdiciónHistoria del libro