Pérez López, RaquelAndrés Casado, NuriaDíaz Perea, María Del RosarioDomingo Martínez, Maria SoledadEscudero Montero, Ana NatividadFernández Lázaro, GloriaGarcía Yelo, BlancaGarcía García, EugeniaGarcía Buitrago, ElenaLara Caballero, AnaMartin Puig, PatriciaMuñoz Muñoz, AlbertoOliver García, DanielOrtiz Iniesta, Maria JesúsPeña Martínez, JuanRodrigo Vega, MaximilianoTorres Paya, Maria Inés2023-06-162023-06-162022-06-28https://hdl.handle.net/20.500.14352/2850El presente documento es la memoria del proyecto de innovación docente "Fomentando la educación para la sostenibilidad en la formación de maestros a través de espacios verdes -Huerto Didáctico y Real Jardín Botánico- como recursos educativos". En dicha memoria se especifican los objetivos propuestos, esto es que los/as alumnos/as adquieran conocimientos vinculados con la biología y la ecología, así como competencias transversales como el pensamiento reflexivo y valores democráticos y de sostenibilidad trabajando en espacios verdes. Se reportan las actividades realizadas en el Huerto Didáctico de la Facultad de Educación-CFP de la UCM y en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII para la consecución de esos objetivos, concluyendo que los alumnos son capaces de aprender sobre la materia y ejecutar tareas de cuidado hortícola, a la vez que conectar con el medio natural cuando llevan a cabo actividades en los espacios verdes de la UCM.spaFomentando la educación para la sostenibilidad en la formación de maestros a través de espacios verdes -Huerto Didáctico y Real Jardín Botánico- como recursos educativosteaching innovation project146open access37Conocimientos biología y ecologíaEspacios verdes educativosInnovación docenteFormación inicial de maestrosBiology and ecology learningGreen learning spacesEducational innovationPre-service teacher formationCiencias Sociales y JurídicasEducaciónPsicología de la educación (Educación)Enseñanza de las Ciencias experimentalesFormación del profesorado58 Pedagogía6104 Psicopedagogía5803.02 Preparación de Profesores