Lara Navarra, PabloDuart Montoliu, Josep M.Guinart Orpinell, MildredMartínez Usero , José Ángel2023-06-202023-06-202006-07https://hdl.handle.net/20.500.14352/54070Actualmente el área de gestión de contenidos electrónicos es uno de los campos más productivos, en cuanto al número de investigaciones e innovaciones en curso. En las Ciencias de la Educación los estudios se centran en mejorar la eficacia y eficiencia de los objetos de aprendizaje en un entorno electrónico de una organización educativa, a partir de la definición de sistemas de información informático, diseño de gestores de contenidos, modelos de arquitectura de información, modelos pedagógicos, creación de repertorios de información… A partir de las necesidades de innovación comentadas, este artículo presenta las claves para el desarrollo de una herramienta de extracción y diseño de contenidos automatizada, basada en modelos de sindicación de contenidos, para la creación de materiales de asignaturas de estudios homologados y postgrado, con el objetivo de potenciar el uso de recursos de información electrónicos de uso docente a partir de las estructuras creadas en las bibliotecas virtuales, dirigido a mejorar el nivel de formación que consiguen los estudiantes y aumente la calidad docente, atendiendo a las necesidades y diversidad de estudiantes en el ámbito universitario.spaSistema de Gestión Semiautómatica de Aprendizaje: Proyecto DOMO de Asignatura a la Cartaconference paperhttp://www.iiisci.org/cisci2006/open accessSindicación de contenidosGestión de contenidosEstrategias organizativaselearning.Gestión de la informaciónMétodos de investigación en educaciónTecnología de la información (Biblioteconomía y Documentación)3325 Tecnología de las Telecomunicaciones